“El Chapo” Guzmán fue extraditado a Nueva York

0
273

Joaquín “El Chapo” Gúzman fue extraditado este jueves a Estados Unidos por decisión del Quinto Tribunal Colegiado en Materia Penal en la Ciudad de México.

La noticia fue confirmada por el gobierno mexicano a través de su cuenta en Twitter, luego de que el Tribunal determinara negarle el amparo y protección de la Justicia Federal al narcotraficante en contra de los acuerdos de la Secretaría de Relaciones Exteriores del 20 de mayo de 2016 que conceden su extradición a los Estados Unidos de América para ser procesado por diversos delitos.

“En consecuencia, para dar cumplimiento a los acuerdos de extradición, esta dependencia del Gobierno Federal puso a disposición de la Procuraduría General de la República a Joaquín Guzmán Loera, y a través de la misma, el Gobierno de la República el día de hoy entregó al Señor Guzmán Loera a las autoridades los Estados Unidos de América”, reza el comunicado publicado.

Univisión Noticias se comunicó con los abogados del líder del cártel de Sinaloa, quienes confirmaron que irá directamente a Nueva York y expresaron: “a partir de este momento solo nos queda llorar”.