Chatarreros desmantelan techo de la cancha que pertenece a la Iglesia Don Bosco

0
2404

Piden mayor seguridad en el sector

Más de 200 jóvenes en la UD. 146 en la parroquia Dalla Costa San Félix, están siendo afectados por el desmantelamiento progresivo de la única cancha de fútbol que está en el sector.

Franklin Rodríguez, vecino del sector y dirigente juvenil de la Universidad de Oriente (UDO), San Félix, denunció que en la comunidad está sucediendo lo mismo que en la casa de estudios que representa, donde chatarreros aprovechan la escasa vigilancia para hurtar el techo de láminas de zinc para poder venderlo en el mercado negro.

Esta cancha en la que funciona una escuela de fútbol y que agrupa a varias categorías, pertenece a la Iglesia Don Bosco y  fue elaborada con el apoyo de algunos colaboradores.

“Acá juegan más de 200 jóvenes que integran los distintos equipos de acuerdo a su categoría y sirve de espacio recreativo para la comunidad en general, estamos quedando sin lugares  deportivos por la ausencia de un plan de vigilancia en Ciudad Guayana ¿qué harán estos muchachos si terminan de quedar sin un lugar donde practicar?”, se preguntó Rodríguez.

Por ello, hizo un llamado a las autoridades para que se busque una solución y se frene el desmantelamiento de esta cancha, de la UDO San Félix y de todas las áreas afectadas en todo el municipio Caroní tras la práctica ilegal de la venta de chatarra. Rosanny Mattey