Chávez siempre buscó completar obra del Libertador

0
61

Caracas.– El presidente de la República, Nicolás Maduro, sostuvo que el gobierno que inició con el mandato de Hugo Chávez, ha buscado siempre completar la obra del Libertador Simón Bolívar para que se acaben las exclusiones y la discriminación.

Luego de la solicitud de permiso para iniciar el desfile con motivo del acto de los 204 años de la Firma del Acta de la Independencia, Maduro aprovechó el momento para asegurar que «Chávez vino a hacer la obra del Libertador para que se acabara el racismo social».

«Solo la revolución ha ido construyendo valores para la igualdad, para el respeto mutuo, para la coexistencia y la convivencia. Si ayer fuimos separados por esclavismos y colonialismos de todo tipo, hoy estamos construyendo una unión para siempre, profunda, sobre la base de valores de la historia», dijo el primer mandatario.

Aprovechó la oportunidad para felicitar Aristóbulo Istúriz por sus palabras como Orador de Orden en la Conmemoración por la Firma del Acta de Independencia. «Nos sentimos complacidos por todas las verdades que hoy ha dicho».

Por otro lado, felicitó a Grecia por la victoria del NO en el referéndum consultivo que pulsaba la opinión de sus habitantes, para saber si rechazaban el plan de austeridad dictado al país por la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional, como salida a la crisis.

«Luego de tantas conspiraciones, golpes de Estado, sabotajes económicos, guerras políticas para desmoralizar y dividir al pueblo y la FAN, luego de tantas luchas y resistencia, con lo que ha sucedido hoy en Europa en Grecia, decimos: ha valido la pena tanta lucha. Hoy Grecia ha dado un paso histórico con la victoria del referendo.
Felicitaciones al pueblo de Grecia que le ha dicho no al Fondo Monetario Internacional, y a los vampiros de la banca mundial», dijo. (EU)

ROMPER LAS AMARRAS

«Que importante este camino que inició Chávez, que ha llevado a importantes países de América a romper las amarras del neoliberalismo. El pueblo de Grecia ha hablado y las instituciones europeas deben respetar al pueblo griego ¡Basta de explotación capitalista!», agregó, antes de autorizar al General José Adelino Ornella Ferreira a dar inicio el desfile con motivo de la Firma del Acta de Independencia, en Los Próceres.