“Chicharito” puso al Real Madrid en semifinales

0
34

El Real Madrid se clasificó este miércoles para las semifinales de la Liga de Campeones tras imponerse en los minutos finales por 1-0 al Atlético de Madrid con un gol del mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández, en el partido de vuelta de cuartos de final.

Cuando parecía que el encuentro se encaminaba a la prórroga, Chicharito aprovechó un pase dentro del área de Cristiano Ronaldo tras una gran pared con James Rodríguez para marcar el gol que clasifica a los blancos (88) y mantiene su sueño de conseguir su undécima Liga de Campeones.

El Real Madrid se hizo desde el principio con el control del encuentro frente a un Atlético que prefirió esperar atrás buscando su oportunidad en el contraataque y que tuvo que jugar el último cuarto de hora en inferioridad numérica por la expulsión del turco Arda Turan (75).

TOQUE MEXICANO

‘Chicharito’ realizó un gran encuentro con una movilidad, que se convirtió en una pesadilla para la zaga rojiblanca y tuvo las dos primeras ocasiones de su equipo.

Al cuarto de hora de partido, un primer tiro dentro del área fue flojo a las manos del portero rojiblanco Jan Oblak (12) y el segundo se estrelló en el lateral de la red (13).

Los blancos manejaban, pero con una posesión demasiado horizontal, llevando escaso peligro a los dominios de Oblak.

Los locales pronto recuperaron el control del encuentro, que se mantuvo en el segundo tiempo, aunque los rojiblancos adelantaron sus líneas, buscando presionar más arriba y recuperar balones.

De nuevo, ‘Chicharito’ prácticamente solo ante Oblak vio como el meta tocaba lo suficiente su tiro cruzado para enviarlo a córner (80) y poco después se convertía en el héroe de su equipo al hacer el tanto de su equipo en el 88.

EMPATE EN EL PRINCIPADO

La Juventus se clasificó para las semifinales de la Liga de Campeones gracias a su empate 0-0 en el terreno del Mónaco, este miércoles en la vuelta de los cuartos de final, haciendo valer la ventaja de 1-0 que había logrado en la ida de Turín la pasada semana.

El tanto de penal del chileno Arturo Vidal en el primer partido fue por lo tanto decisivo para la resolución de esta eliminatoria, marcada por una gran igualdad entre ambas formaciones en dos duelos muy tácticos y sin excesivo brillo.

La mejor ocasión del partido fue en los últimos instantes, con una falta que Andrea Pirlo envió al palo en el 90.

LOS OTROS SEMIFINALISTAS

El Bayern Múnich y el Barcelona se convirtieron este martes en los dos primeros equipos clasificados para las semifinales de la Liga de Campeones, tras eliminar al Oporto con marcador de 6-1 y al París Saint-Germain 2-0 en el partido de vuelta, respectivamente.