Chile anuncia tercera dosis de la vacuna contra Covid-19 para reforzar inmunidad

0
1759

SANTIAGO.- El gobierno chileno anunció este jueves el inicio de la vacunación de refuerzo contra la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19), con la inoculación de una tercera dosis del antídoto para mejorar la respuesta inmune de los habitantes del país sudamericano.


El presidente chileno, Sebastián Piñera, afirmó en una rueda de prensa que a partir del 11 de agosto comenzará este nuevo proceso de vacunación con los mayores de 86 años e irá bajando de manera escalonada para incluir a otros grupos de menor edad.
«Nadie estará verdaderamente a salvo, mientras no estemos todos a salvo», sostuvo el jefe de Estado, en compañía del ministro de Salud, Enrique Paris, y los subsecretarios de Salud Pública, Paula Daza, y de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac.
La decisión se adoptó tras semanas de reuniones y recomendaciones del Programa Nacional de Inmunizaciones; el Comité Asesor en Vacunas y Estrategias de Inmunización (CAVEI); el Consejo Asesor COVID-19; sociedades científicas nacionales y expertos internacionales.
«Después de recibir recomendaciones de los más calificados expertos, hemos decidido iniciar un reforzamiento de la vacunación», declaró el mandatario, a la espera de vacunar por tercera vez a unos 2 millones de personas que recibieron ambas dosis de la vacuna CoronaVac, del laboratorio chino Sinovac.
Piñera aseguró a su vez que se consideró la «evolución en el tiempo de la efectividad de las vacunas y el riesgo que significa la variante Delta» presente en el país, con más de cincuenta casos de COVID-19 diagnosticados con esta variante.
Chile ha registrado las cifras más bajas de contagios, hospitalizaciones y muertes de toda la pandemia, gracias a las restricciones adoptadas para evitar la propagación del virus y a la campaña de vacunación contra la COVID-19 en marcha, que supera el 80 por ciento de la población objetivo con esquema completo de inmunización.
Esta jornada se reportaron 1.223 casos nuevos de COVID-19 y 135 muertes, para sumar 1.620.389 contagios confirmados y 35.806 fallecidos desde el inicio de la crisis sanitaria. Xinhua

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana