Chile buscará su pase a cuartos frente a México

0
78

Chile, con su fútbol vertiginoso, buscará vencer a una desencantada selección de México el lunes y asegurarse su boleto a los cuartos de final de la Copa América de 2015, en partido de la segunda fecha del Grupo A que se jugará en Santiago.

La selección anfitriona del torneo continental ganó 2-0 a Ecuador en su debut en el Grupo A, el jueves pasado, y es primera con tres unidades. Enfrente encontrará a un combinado azteca que sólo empató 0-0 con Bolivia un día después y perdió a su capitán, Rafael Márquez por lesión.

Ahora, el plantel de Jorge Sampaoli dejó la presión del debut en casa y prepara en su bunker en Santia su ya habitual presión y dominio pero con matices en la verticalidad. El Chile 2.0 va en marcha.

EL TRI QUIERE GANAR

Las huestes del DT mexicano Miguel Herrera llegan tras el desencanto de haber empatado en el debut ante Bolivia, el que a priori parecía el rival a ganar en el Grupo A.

El Tri quiere dejar atrás el primer partido y ahora mezcla argumentos para encontrar el mejor sistema para levantar cabeza. Seguir sumando, no queda otra, es el objetivo a seguir.

Para colmo de males, el veterano Rafael Márquez (Hellas Verona/Italia) quedó fuera del partido con Chile, un dilema tomando en cuenta que al frente tendrán a Alexis Sánchez.