Chile confirma 5.546 casos de COVID-19 con 48 muertos

0
516

SANTIAGO.- El Ministerio de Salud de Chile informó hoy que existen al momento 5.546 casos confirmados de la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19) en el país sudamericano, con 48 muertes a la fecha.


Las autoridades sanitarias confirmaron este miércoles que se registraron 430 casos nuevos y cinco muertes más desde el balance anterior, con la información recogida durante 24 horas hasta el cierre de las 21:00 hora local del martes (01:00 GMT del miércoles).
Señalaron que en el país sudamericano hay además 362 personas hospitalizadas, de las cuales 316 se encuentran conectadas a ventilación mecánica y 57 están en situación crítica.
Están también contagiados 286 funcionarios de salud, tres de ellos se encuentran graves y conectados a respiradores mecánicos.
El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, aseveró a la prensa que hasta el martes se contabilizaron 1.115 personas recuperadas, es decir, un 20 por ciento de la cantidad de pacientes contagiados.
Detalló que la cantidad de pacientes contagiados se ha duplicado en 11 días, lo «que da cuenta de que las medidas de la autoridad sanitaria han permitido aplanar la curva».
La norma que obliga el uso de mascarillas en el transporte remunerado de pasajeros público o privado del país sudamericano comenzó a regir este miércoles.
Las autoridades anunciaron además que mañana jueves comenzará a regir un cordón sanitario en la región Metropolitana, así como en Gran Concepción, Temuco y Las Casas, estas últimas en el sur chileno.
La medida se suma a los cordones y aduanas resguardadas por policías y militares en localidades cuyos casos de contagios han ido en aumento.
En el país austral existe un toque de queda a nivel nacional entre las 22:00 hora local y las 05:00 del día siguiente (02:00-09:00 GMT), a la vez que se han cerrado las fronteras, además de suspenderse las clases y las labores no esenciales. Xinhua