Chile dio un vendaval de goles a Bolivia

0
116

Chile goleó 5-0 a Bolivia y logró el primer lugar del grupo A, en un partido jugado este viernes y al que las dos selecciones llegaron clasificadas y ahora esperan rival en cuartos de final de la Copa América.

El vendaval chileno lo inició Charles Aránguiz a los tres minutos, mientras que Alexis Sánchez puso el segundo a los 37, mientras que Aránguiz repitió a los 66, Gary Medel anotó a los 79 el cuarto y un autogol del boliviano Ronald Ráldes (86) fue el quinto de la goleada sobre Bolivia.

Chile, en su mejor presentación de la Copa, se sacó de encima el escándalo de Vidal, quien fue detenido ebrio tras chocar su Ferrari, y volvió al juego ordenado en todas sus filas, de vértigo y presión en mediocampo y delantera, y dominio efectivo, ante una Bolivia que no opuso resistencia ante la envergadura de su rival.

Ahora, ambas selecciones esperan rival en cuartos de final, mientras que Ecuador, que eliminó a México tras ganarle 2-1, espera para ver si mete como uno de los dos mejores terceros de la copa.

VIDAL SIGUE LIDER

El volante chileno Arturo Vidal, sigue siendo el máximo goleador de la Copa América de Chile 2015 con tres anotados. El «Rey Arturo» es seguido por sus compatriotas Eduardo Vargas y Charles Aranguiz, el argentino Sergio Agüero, los mexicanos Matías Vuoso y raúl Jiménez y los ecuatorianos Enner Valencia y Miler Bolaños, con dos tantos cada uno.