Chile: Incendio de Valparaíso está prácticamente controlado

El gigantesco incendio que se desató el lunes en los cerros de la ciudad portuaria de Valparaíso, en Chile, y que arrasó unas 150 casas, estaba "prácticamente controlado", dijo este martes una autoridad local

0
271

“Está prácticamente controlado, solamente queda rematar el incendio. Una vez que ello concluya, vamos a iniciar el retiro de los escombros e iniciar las labores de reconstrucción”, dijo el intendente (gobernador) de Valparaíso, Gabriel Aldoney.El fuego se inició la tarde del lunes en el ingreso a la localidad de Laguna Verde y luego se expandió a poblaciones de la zona Playa Ancha.

De acuerdo al último reporte de las autoridades, unas 150 viviendas -en su mayoría de construcción ligera- fueron arrasadas por las llamas, mientras que unas 143 personas permanecían en albergues. Otras 19 personas resultaron lesionadas, sobre todo por problemas respiratorios.

Sin embargo, las autoridades advirtieron que el fuerte viento y las altas temperaturas que se esperan para la tarde podrían reactivar nuevamente las llamas.