Chile necesita del “Niño Maravilla” para seguir soñando

0
79

Un llamado de auxilio, lleno de esperanza y algo de devoción. El técnico de Chile, Jorge Sampaoli, demanda que Alexis Sánchez, la figura de ‘La Roja’, explote de una vez en una Copa América-2015 en la cual las estrellas apenas han destellado.

Tras el duro partido de cuartos de final en el que Chile ganó 1-0, pasó a semifinales y eliminó al campeón Uruguay, Sánchez admitió el bajón en su juego, controlado por la fricción que significó jugar con un rival duro y de fuerte marca.

«Las piernas no me acompañaban, no me sentía fresco», afirmó el delantero tras el extenuante y partido de la Copa América, en la que el ‘Niño maravilla’ sólo ha marcado un gol en cuatro partidos.

Tras una gran temporada en Inglaterra, donde fue goleador del Arsenal y ganó su segunda Copa FA, Sánchez llegó en su mejor momento para ser la estrella que llevara a la selección chilena a su primer título internacional en la Copa América.

«Alexis debe jugar un partido demostrando lo gravitante que es, buscando imponerse con su movilidad, su momento. Sabemos qué partido tenemos que jugar, qué partido ejercer y con qué rival nos vamos a encontrar», pidió Sampaoli a su pupilo días atrás.

ESTRELLAS SIN BRILLO

Sánchez se ha unido a la lista de estrellas que prometieron una Copa América encendida, pero que apenas han entibiado los partidos de primera fase y de cuartos de final.

El argentino Lionel Messi, el máximo astro del fútbol mundial en la actualidad, recién mostró su magia en cuartos ante Colombia para dirigir a su equipo a las semifinales. Antes de este dramático encuentro, que se definió en penales.

Los cafeteros prometían mucho con sus dos máximas figuras: James Rodríguez y Radamel Falcao García quienes jugaron una Copa América para el olvido, no aparecieron para evitar la eliminación en cuartos de final ante Argentina.

En el recuerdo quedó Neymar, el espectacular delantero brasileño quien tras una gresca e insultos al árbitro chileno Enrique Osses al finalizar el duelo ante Colombia por primera fase fue suspendido por cuatro partidos, dejando la Copa huérfana de una de sus más esperadas estrellas.

CHILE RESPALDA A JARA

Jugadores de la selección chilena salieron en defensa de su compañero Gonzalo Jara, el cual esperan no sea sancionado tras la denuncia de Uruguay ante la Conmebol por el polémico incidente con el delantero uruguayo Edinson Cavani.

«Jara es fundamental. Ojalá que no llegue la sanción», dijo el portero suplente Paulo Garcés en rueda de prensa este sábado en el complejo Fernando Riera de la Federación de Fútbol de Chile.