Chile registra 7.084 casos nuevos de Covid-19 en un día

0
284

SANTIAGO.- El Ministerio de Salud de Chile reportó este sábado 7.084 casos nuevos de la enfermedad del nuevo coronavirus (Covid-19), la cifra diaria más alta desde que llegó la pandemia al país en marzo de 2020.


La dependencia detalló que 4.711 de los casos totales corresponden a personas sintomáticas y 1.872 no presentan síntomas. Además, se registraron 501 test PCR positivo que no fueron notificados.
Esta es la cifra más alta desde el 14 de junio de 2020, el pico histórico de contagios en un día en Chile, cuando se informaron de 6.938 enfermos.
Por esta razón, el ministro de Salud, Enrique Paris, explicó en una rueda de prensa que desde el Ministerio preocupa «mucho» la circulación de nuevas variantes provenientes del extranjero, por lo que endurecerán algunas medidas para los viajeros.
Indicó que las nuevas restricciones, que fueron establecidas considerando la situación epidemiológica del país y a nivel internacional, serán aplicables para los viajeros que provengan desde cualquier lugar del mundo, así como habrá algunas medidas adicionales para los viajeros provenientes desde Brasil.
El funcionario detalló que las medidas dispuestas para todos los viajeros son el cumplimiento de cuarentena obligatoria de 10 días, sin posibilidad de eximirse, una vez que se llegue a Chile; aislamiento en residencia sanitaria por 11 días para quienes tengan un examen PCR positivo dentro los primeros 14 días de su ingreso al país.
En tanto, los viajeros que tengan al menos uno o dos síntomas de Covid-19 deberán asistir a una residencia hasta descartarla.
Según el Ministerio, el país totaliza 925.089 casos de COVID-19, de los cuales 37.048 pacientes se encuentran en etapa activa y 865.413 ya se han recuperado.
En cuanto a los decesos, en las últimas 24 horas se registraron 93 personas fallecidas por causas asociadas a la Covid-19, con lo que el número total de fallecidos se elevó a 22.180 en el país. Xinhua