Chile saldrá a mostrar su juego frente a Uruguay

0
85

Chile saldrá a hacer su juego y con su «poderoso» ataque derribar a un místico Uruguay, que está acostumbrado a disputar instancias decisivas de la Copa América-2015, adelantó el martes su entrenador, Jorge Sampaoli.

«El grupo está convencido de que la forma de ganar es jugando y eso lo hace un equipo muy poderoso a la hora del ataque», dijo Sampaoli en rueda de prensa un día antes del choque por cuartos de final de la Copa América.

«Me gusta como juega Chile, me representa», agregó.

«La Roja» que terminó primero en su grupo goleando a Bolivia (5-0), deberá salir a «jugar el partido que más nos convenga», sin ser «permeables al roce, a la fricción porque ahí siempre salen favorecidos los jugadores» de Uruguay, que forjo una «mística» a lo largo de la historia, comentó Sampaoli.

LIMITAR AL RIVAL

Con Edinson Cavani tambaleante por la detención de su padre, Uruguay saldrá a «limitar» el buen juego de Chile, romper los pronósticos lógicos una vez más y seguir adelante en la defensa de su título de campeón de la Copa América.

Eliminar a Chile «sería maravilloso, espectacular» y un «contundente golpe a todas las opiniones lógicas», que consideran favorito al anfitrión, dijo este martes el entrenador charrúa, Oscar Tabárez.

La clave de un partido de fase final de la Copa es ir «a todo o nada» a «limitar» el juego del rival, entrar «con la moral alta y pensamiento positivo y tratar que no decaiga», dijo Tabárez.