Chile tendrá su final soñada ante una amenazante Argentina

0
85

El partido que todo Chile soñaba para la final de la Copa América 2015 quedó firmado: Argentina, con el astro Lionel Messi, aseguró el martes su presencia para el partido cumbre del sábado en Santiago, donde ‘La Roja’ se jugará la vida para conseguir su primer título continental.

La albiceleste, que atesora 14 coronas, llega para el juego final con una cara inmejorable, luego de vapulear 6-1 a Paraguay en la segunda semifinal del torneo, después de que Chile sufriera lo impensado el lunes ante Perú (2-1).

«Cumplimos el primer objetivo que era estar en la final, venimos de una final de un Mundial y ahora estamos en la final de la Copa América, con mucha ilusión y muchas ganas de poder ganarla», dijo un emocionado Messi después de conseguir en Concepción el pase al partido estelar que decidirá el nuevo campeón de América.

BATALLA FINAL

Chile nunca ha ganado la Copa América y el sábado tendrá la gran opción de hacerlo en una final ante Argentina, un rival con el que históricamente ha tenido disputas dentro y fuera de la cancha.

«Nuestra obligación era llevar a Chile a la final (…) ahora a plantear lo que se viene y pensar en un nuevo sueño que sería ganar la Copa», aseguró el timonel.

Chile volverá a jugar una final de Copa América después de 28 años y lo hace con la que es considerada la mejor generación de jugadores de ese país.

«Y llegamos a la final, somos los merecedores de llegar a la final y de nada sirve que nos quiten mérito, porque hemos pasado a todos por arriba. Con 11 o con 10. Eso es para Chile y los otros que sigan llorando y nos vean por la tele en la final», escribió el ’10’ Jorge Valdivia en su cuenta en Twitter.

«SE JUEGAN MUCHAS COSAS»

El lateral de la selección chilena, Eugenio Mena, aseguró que la final de Copa América del sábado con Argentina se disputará a mil y se jugarán muchas cosas, pero bajo el respeto que se merece el compañero. «Este es un partido que se va a jugar a mil y donde se juegan muchas cosas, pero más allá de un partido disputado debe haber un respeto entre compañeros», aseveró.