Chile venció 4-0 a Japón

0
513

La selección de Chile se llevó los tres puntos de la primera jornada del Grupo C al vencer 4-0 a Japón esta noche en el estadio Morumbi de la ciudad de Sao Paulo. La Roja se coloca de primero junto a Uruguay, el cual ganó ayer ante Ecuador 4-0.

Aunque confusos en el inicio, los bicampeones no tuvieron compasión de los nipones y se llevaron los tres puntos, que los igualan en la punta del Grupo C con Uruguay, con un doblete de Eduardo Vargas (54 y 83) y tantos de Erick Pulgar (41) y Alexis Sánchez (82).

Los Samuráis Azules guiados por Hayime Moriyasu, comenzaron el primer tiempo dominando el terreno, pero rápidamente tuvieron que replegarse y abandonar su juego en la espera de un contraataque certero, que fue buscado incesantemente -aunque sin éxito- con el juego por las bandas, pero fueron opacados por un Chile que cumplió su rol de bicampeón para dominar el partido.

Con una defensa casi imbatible y una delantera insaciable, guiada por un Alexis Sánchez sediento de gol, la Roja se hizo con la posesión del balón para arrinconar al conjunto nipón en su terreno durante los primeros 45 del encuentro, con un juego rápido y colectivo cuya única pieza a destiempo fue el volante del Barcelona, Arturo Vidal.

Vargas, delantero del Tigres de México, llegó a las doce anotaciones en la competición americana, desplazando al peruano Paolo Guerrero (11 tantos) como el máximo goleador en activo del torneo.

“Fue un partido intenso y un partido importante para nosotros empezar con el pie derecho, siempre es importante empezar ganando”, declaró nada más acabar el cotejo Arturo Vidal.

“Si seguimos mejorando podemos ser una selección bastante peligrosa para poder defender la Copa”, amenazó el volante del FC Barcelona. AGENCIAS/AFP/N24