China añadirá 1.000 parques deportivos para 2025

0
1669

BEIJING.- China construirá o ampliará unos 1.000 parques deportivos en todo el país para 2025, de acuerdo con una directriz publicada hoy viernes por órganos estatales, incluida la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma.


Estos parques deben ser construidos en espacios abiertos y naturales en los que las instalaciones deportivas no ocupen demasiadas áreas con vegetación, dijo Ou Xiaoli, funcionario de la comisión, en una conferencia de prensa.
No menos del 65 por ciento del terreno de los parques deportivos debe tener vegetación, dice la directriz, que subraya que la construcción de estos parques no debe cruzar las líneas rojas ecológicas del país ni dañar los ecosistemas.
El desarrollo inmobiliario y la comercialización excesiva no están permitidos en los parques deportivos, señala la directriz.
Las instalaciones deportivas de estos parques deben cubrir la demanda de todos los grupos de edad, como pistas de acondicionamiento para los ancianos o campos de fútbol para los jóvenes, añadió. Xinhua