China continuará apoyando a Venezuela en la defensa de su soberanía

0
354

BEIJING.- El consejero de Estado y ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, sostuvo conversaciones este jueves con el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza.

Wang destacó que los hechos han demostrado que la “Doctrina Monroe” resulta obsoleta desde hace mucho tiempo, las sanciones y la presión son impopulares y no existe una salida a través de imponer soluciones externas.

“China continuará apoyando firmemente a Venezuela en la defensa de su soberanía y dignidad nacionales y sus derechos e intereses legítimos”, refirió Wang.

El canciller indicó que China está dispuesta a trabajar con la comunidad internacional, de acuerdo con las normas básicas de las relaciones internacionales, para continuar promoviendo la paz y el diálogo.

El país asiático también está en disposición, agregó Wang, de desempeñar un papel constructivo para impulsar lo antes posible una solución política inclusiva a la cuestión venezolana.

Por su parte, Arreaza afirmó que Venezuela da gran importancia a sus relaciones con China y desea profundizar la cooperación práctica con el país asiático, fortalecer la comunicación y la coordinación, adherirse al multilateralismo, oponerse a la política del poder y elevar a un nuevo nivel la asociación estratégica integral entre los dos países. Xinhua