China elige las ciudades más felices del 2019

0
267

GUANGZHOU.- Diez ciudades chinas a nivel de prefectura o superior han sido escogidas como las más felices del 2019, según un foro que se llevó a cabo el lunes en la ciudad sureña de Guangzhou.


Chengdu, Hangzhou, Ningbo, Xi’an, Guangzhou, Changsha, Wenzhou, Taizhou, Tongchuan y Xuzhou son las ciudades merecedoras de la distinción de las ciudades chinas más felices en este 2019. A nivel de condados o distritos también hubo una selección.
La revista Oriental Outlook y el Instituto de Liaowang, un laboratorio de ideas, ambos dirigidos por la Agencia de Noticias Xinhua, se encargaron en conjunto de escoger las ciudades más felices, en un proceso que duró tres meses, e incluyó una extensa recopilación de datos, cuestionarios y un panel de debates.
La educación, el empleo, los ingresos, el bienestar social, los cuidados de salud, las condiciones de vida y el ambiente, así como todo lo concerniente con la felicidad de la gente fueron los criterios claves para hacer el listado, señaló Yan Wenbin, vicepresidente de Xinhua.
Esta actividad se lleva a cabo cada año, y en el 2007 fue su primera edición. Xinhua