China llama a EEUU a implementar políticas positivas y constructivas hacia China

0
235

BEIJING.- China espera que Estados Unidos vea a China y a las relaciones sino-estadounidenses de una manera objetiva y racional, implemente políticas positivas y constructivas hacia China, encuentre puntos de coincidencia con China, se centre en la cooperación y gestione las diferencias para promover el desarrollo saludable y estable de las relaciones bilaterales, dijo hoy viernes un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores del país asiático.


El portavoz Wang Wenbin hizo estas declaraciones al hacer un comentario sobre el reciente discurso del presidente estadounidense, Joe Biden, en el que éste describió a China como el «más serio competidor» de su país.
Al calificar el rol de China como un constructor de la paz mundial, un contribuyente al desarrollo global y un defensor del orden internacional, Wang señaló que el desarrollo de China fortalecerá aún más la paz global y que China está comprometida a desarrollar relaciones de amistad y cooperación con los países del mundo.
Como dos países grandes, China y Estados Unidos comparten amplios intereses comunes y asumen responsabilidades especiales e importantes en salvaguardar la paz y la estabilidad mundiales, y en promover la prosperidad y el desarrollo globales, destacó.
Al igual que cualquier relación bilateral entre países, China y Estados Unidos seguramente tendrán algunas diferencias. Sin embargo, sus intereses comunes superan con creces las diferencias, agregó Wang.
Mediante la cooperación bilateral, China y Estados Unidos pueden realizar muchas grandes cosas en beneficio de ambos países y el mundo, indicó el portavoz.
Ante los desafíos globales, incluyendo la COVID-19 y el cambio climático, China y Estados Unidos pueden y deben cooperar entre sí, y las áreas para tal cooperación se han expandido, y no reducido, manifestó el portavoz.
China se compromete a desarrollar las relaciones con Estados Unidos que se caracterizan por la ausencia de conflictos, la no confrontación, el respeto mutuo y la cooperación de beneficio mutuo, apuntó Wang.
Al mismo tiempo, China continuará protegiendo firmemente su seguridad nacional y sus intereses de desarrollo, subrayó.
China espera que la parte estadounidense respete la voluntad común de los dos pueblos, así como la tendencia de la época, y se una a otros países y a la comunidad internacional para promover la paz y el desarrollo mundiales, expresó Wang. Xinhua