China planea lanzar satélite de ciencia espacial Taiji-2 antes de 2024

0
468

FUZHOU.- China planea lanzar el Taiji-2, un satélite para conducir experimentos en órbita sobre tecnologías claves relacionadas con la detección de ondas gravitacionales espaciales, antes de 2024, anunció hoy viernes Wu Yueliang, científico jefe del proyecto.


El primer satélite de este tipo, Taiji-1, lanzado en agosto de 2019, completó exitosamente sus pruebas en órbita, afirmó Wu, también miembro de la Academia de Ciencias de China, en la Conferencia Espacial China 2020, celebrada en Fuzhou, capital de la provincia oriental de Fujian.
“Taiji-1 ha dado el paso fundamental en la detección de ondas gravitacionales por parte de China. Sus resultados experimentales han verificado la exactitud y la viabilidad de todo el programa Taiji”, agregó Wu.
La Academia de Ciencias de China estableció una estrategia de tres etapas para ejecutar el programa. Un equipo de investigación tardó aproximadamente un año en desarrollar el Taiji-1. En la segunda fase se lanzarán dos satélites, y tres más en la tercera.Xinhua