China publica imágenes de Marte en alta resolución tomadas por sonda Tianwen-1

0
398

BEIJING.- La Administración Nacional del Espacio de China (CNSA, siglas en inglés) publicó este jueves tres imágenes en alta resolución de Marte tomadas por la sonda Tianwen-1 del país.


Las capturas incluyen dos imágenes pancromáticas y una en color, informó la CNSA.
Las imágenes pancromáticas fueron tomadas por la cámara de alta resolución de Tianwen-1 a una distancia de entre 330 y 350 kilómetros sobre la superficie de Marte, con una resolución de aproximadamente 0,7 metros.
En las imágenes son claramente visibles los accidentes geográficos marcianos, tales como pequeños cráteres, cordilleras y dunas. Se estima que el diámetro del cráter de impacto más grande de las imágenes ronda los 620 metros.
La imagen en color es de la región del Polo Norte del planeta rojo, tomada por la cámara de resolución media, añadió la CNSA.
La cámara de alta resolución, la de resolución media, el espectrómetro y otros aparatos científicos a bordo del orbitador se encendieron sucesivamente para recopilar datos.
La cámara de resolución media es capaz de realizar tanto exposición automática como exposición por control remoto, lo que le permite mapear imágenes de detección remota de toda la esfera de Marte y estudiar la topografía del planeta.
China lanzó Tianwen-1 el 23 de julio de 2020. La nave espacial, que consta de un orbitador, un módulo de aterrizaje y un vehículo explorador, entró en la órbita de estacionamiento alrededor de Marte después de realizar una maniobra orbital el 24 de febrero.
La sonda Tianwen-1 ha estado llevando a cabo estudios científicos desde el 26 de febrero.Xinhua