China renueva alertas por tormentas de lluvia y vendavales

0
3485

BEIJING.- El Centro Meteorológico Nacional de China renovó este domingo las alertas amarillas por tormentas de lluvia y vendavales, y pidió que se tomen medidas de seguridad en múltiples regiones.


En las 24 horas a partir de las 14:00 horas del domingo, se espera que se registren fuertes lluvias y aguaceros en partes de las provincias de Liaoning, Shandong y Hebei y las municipalidades de Beijing y Tianjin, con precipitaciones máximas que probablemente alcancen entre 100 y 150 milímetros.
Partes de Henan, Anhui, Hubei, Hunan, Guizhou, Yunan y Guangxi también sufrirán fuertes lluvias.
Otro informe del centro mostró que la lluvia se intensificó el sábado. La precipitación diaria de 35 estaciones de monitoreo nacionales en Shaanxi, Shanxi, Henan y Hebei superó los registros históricos de septiembre.
Pero para el martes, cuando se celebrará el Festival del Medio Otoño, la mayor parte del país estará soleado o nublado, excepto por lluvias ligeras a moderadas en las regiones del noreste.
Como esta ronda de precipitaciones abarca un amplio rango y tiene una intensidad poderosa, es necesario estar especialmente atentos a los desastres secundarios, dijeron los meteorólogos.
En vista de que las lluvias coinciden con el feriado del Festival del Medio Otoño, instan a las autoridades a mejorar la gestión del tráfico para reducir los efectos adversos en las operaciones urbanas y los viajes públicos.
El Centro Meteorológico Nacional también renovó las alertas amarillas para ráfagas y vendavales desde la noche del domingo hasta el mediodía del lunes para el mar de Bohai, el estrecho de Bohai y partes del mar Amarillo. Xinhua