China representa mitad de solicitudes de patentes de “blockchain” en el mundo

0
347

NANCHANG.- China ha solicitado hasta el momento 4.435 patentes de cadena de bloques (blockchain), lo que representa aproximadamente la mitad del total mundial, según un informe de la industria publicado esta semana.


El Informe de Desarrollo de la Industria de Blockchain 2020, compilado conjuntamente por la Universidad Tsinghua, la Universidad de Pekín y el Instituto de Comunicaciones de China, se emitió en la Conferencia Internacional de Tecnología y Aplicación de Blockchain China 2020, en la ciudad de Nanchang, capital de la provincia oriental de Jiangxi.
“Blockchain” es la tecnología central de la próxima generación de internet con las características de imposibilidad de falsificación, descentralización, apertura y transparencia, explicó Chen Xiaohong, miembro de la Academia de Ingeniería de China.
“La nueva generación de tecnologías de la información, como blockchain, macrodatos, internet de las cosas e inteligencia artificial, muestra ahora una tendencia de integración mutua, que sirve conjuntamente como base para la economía digital”, señaló Chen. Xinhua