China suspende ajuste de precios de combustibles

0
325

Beijing.- La Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma de China informó hoy jueves que los precios locales de la gasolina y el diésel permanecerán sin cambios, ya que los precios globales del petróleo no fluctuaron significativamente en las últimas dos semanas.


Según el actual mecanismo, los precios de los productos refinados del petróleo son ajustados cuando los precios del crudo varían en más de 50 yuanes (7,46 dólares) por tonelada para la gasolina y el diésel durante un periodo de diez días laborales.
La decisión se produce luego de cuatro subidas consecutivas, la más reciente el 28 de febrero.
El planificador económico dijo que seguirá de cerca los efectos del actual mecanismo de fijación de precios y hará mejoramientos en respuesta a las fluctuaciones globales.
Los precios internacionales del petróleo fluctuarán dentro de la gama actual en el corto plazo, dijeron fuentes de la comisión, que agregaron que esta estará atenta a las sanciones por parte de Estados Unidos contra Venezuela e Irán, así como a los descensos en la producción de crudo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo.Xinhua / Foto: Referencial