China suspende tres vuelos entrantes por casos de Covid-19

0
319

BEIJING.- El regulador chino de la aviación civil anunció este martes la suspensión durante una semana de tres vuelos entrantes después de que varios pasajeros dieron positivo por COVID-19 en vuelos recientes.


Un total de cinco pasajeros dieron positivo el 3 de diciembre en el vuelo ET636 Addis Abeba-Chengdu de Ethiopian Airlines. Ocho dieron positivo el mismo día en el vuelo EO429 Moscú-Zhengzhou de la línea aérea rusa Ikar Airlines y seis dieron positivo el 7 de diciembre en el vuelo LX188 Zúrich-Shanghai de Swiss International Air Lines, indicó la Administración de Aviación Civil de China (AACCh).
La suspensión de los vuelos de Ethiopian Airlines y de Ikar Airlines empezará el 21 de diciembre y la de Swiss International Air Lines, el 27 de diciembre.
El 4 de junio, la AACCh introdujo un mecanismo de recompensas y suspensiones para contener aún más la propagación de la COVID-19.
De acuerdo con las políticas de la AACCh, si los pasajeros entrantes de una aerolínea dan negativo por COVID-19 durante tres semanas consecutivas, la aerolínea operadora podrá incrementar su número de vuelos a dos por semana.
Si el número de pasajeros que da positivo llega a cinco, los vuelos de la aerolínea serán suspendidos durante una semana. La suspensión durará cuatro semanas si el número de pasajeros que da positivo por COVID-19 llega a diez. Xinhua