China toma medidas para aumentar acceso a medicamentos contra cáncer

0
646

Beijing.-La reciente política de China para aumentar el acceso de los pacientes a los medicamentos contra el cáncer ha ayudado a más personas a recibir tratamientos de calidad, informó hoy miércoles el periódico pekinés Health News.


El gobierno chino ha tomado varias medidas para reducir los gastos médicos de los pacientes con cáncer y para aumentar el suministro de los medicamentos más recientes.
El sistema nacional de atención médica básica de China incorporó en octubre del año pasado 17 medicamentos contra el cáncer que se utilizan en el tratamiento de tumores, con una rebaja media del precio del 56,7 por ciento, después de una negociación de tres meses entre el gobierno y las compañías farmacéuticas nacionales y extranjeras.
El oncólogo del Hospital de Beijing Li Lin explicó al periódico que un paciente con cáncer de pulmón que recibe terapias específicas pagaba antes de esa fecha más de 50.000 yuanes (unos 7.460 dólares) al mes por los medicamentos.
«El gasto total ha disminuido a 15.000 yuanes desde que el hospital empezó a comprar los medicamentos del proveedor a un precio negociado por el gobierno. Cubierto por el sistema de seguro médico, el paciente solo necesita pagar entre 3.000 y 4.600 yuanes después del reembolso», abundó Li.
China experimentó un aumento del uso clínico de medicamentos durante los últimos meses. Hasta el fin del año pasado, los hospitales y farmacias habían adquirido 1,84 millones de dosis de medicamentos contra el cáncer a precios más bajos acordados entre el gobierno y los proveedores, según la Administración Nacional de Seguridad Sanitaria. Xinhua /Foto: Referencial