China y Rusia acuerdan fortalecer cooperación en inversión

0
278

BEIJING.- China y Rusia acordaron hoy martes reforzar la sinergia de sus respectivas estrategias de desarrollo y promover la cooperación en inversión con el objetivo de alcanzar nuevos logros.


El acuerdo llega tras la sexta reunión del Comité de Cooperación en Inversiones China-Rusia, copresidido por el viceprimer ministro chino Han Zheng y el primer viceprimer ministro ruso Anton Siluanov.
Durante la reunión, las dos partes examinaron los progresos de la cooperación en inversión y la construcción de proyectos clave.
Han, también miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh), señaló que los jefes de Estado de ambos países han acordado profundizar la cooperación en inversión, dar un pleno uso al papel de coordinación del comité de cooperación en inversiones y ejecutar conjuntamente más proyectos en este campo.
China está dispuesta a trabajar con Rusia para implementar de manera integral el importante consenso alcanzado por los dos jefes de Estado y promover el desarrollo de alta calidad de la cooperación en inversión, a fin de conseguir más logros prácticos y enriquecer la asociación estratégica integral de coordinación para la nueva era, apuntó Han.
El viceprimer ministro chino instó a las dos partes a fomentar la cooperación en inversión de las empresas de innovación tecnológica, economía digital, agricultura y servicios financieros, así como a seguir creando un ambiente empresarial más estable, transparente, conveniente y justo para proteger mejor los derechos e intereses legítimos de los inversores.
Siluanov aplaudió la continua expansión de la escala del comercio e inversiones entre China y Rusia, así como el progreso de grandes proyectos de inversión en curso en los campos de infraestructuras, energía, agricultura, salud y medicina y tecnología.
Según Siluanov, Rusia está lista para trabajar con China con el fin de adoptar más medidas de facilitación, promover la ejecución de más proyectos de inversión y crear un mejor entorno empresarial para las compañías chinas que operan en su país. Xinhua