Christian Medina “quiero en Bolívar un estado de iguales”

0
862

Para este 2021 según lo establecido por la Constitución de la República se deben realizar elecciones de gobernadores.

Es por ello que desde finales de 2020 se han mencionado algunos nombres para ocupar el cargo de gobernador del estado Bolívar.

Uno de ellos, es el de Christian Medina, un teniente de Fragata que se ha dedicado a la política para llegar al pueblo más pobre.

Medina es analista político y en la actualidad está haciendo una maestría en seguridad de la nación en el Instituto de Altos Estudios de Seguridad de la Nación.

Llegó al estado Bolívar hace 16 años encomendado por el ex presidente Hugo Chávez y desde allí, según sus palabras, se enamoró de esta tierra.

Actualmente tiene un programa de radio que se llama Enfoque Chávez transmitido miércoles y viernes de 6 a 8 de la mañana por la radio comunitaria Unare 106.1 FM.

También se ha dedicado a visitar a las comunidades más pobres en un recorrido que ha llamado abrazo de Chávez.

Este último, expresó el Teniente, le ha dado las experiencias más maravillosas de su vida y de ahí el por qué su nombre ha salido a relucir como posible candidato a las próximas elecciones de gobernador.

¿Quién es Christian Medina?

El teniente Christian Medina se graduó de militar en 1998.

Desde el 2000 hasta el 2004 trabajó como ayudante personalde Hugo Chávez, luego de esto, se retiró de la carrera militar para dedicarse a la política, es militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

Ha estado a cargo del Ministerio de servicio penitenciario, director político de la Asamblea Nacional, de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad y de ser el promotor de la gaceta constituyente y del movimiento constituyente Angostura 200.

¿Qué quiere para el estado Bolívar?

Medina recordó que uno de los estados que más amó Chávez, fue Bolívar, no solo por su belleza innata sino por la importancia que tiene esta región en cuanto a recursos naturales para el bienestar de toda la nación.

Por ello, aseveró que su anhelo para Bolívar es que sea un estado en el que se imponga la justicia social, la justa distribución de la riqueza, un estado de iguales en el que los habitantes tengan la mayor sensación de estabilidad política y social.

“Debemos hacer socialismo pero cubriendo las necesidades del pueblo, aquel que tiene hambre no piensa en partido sino en qué hacer para sobrevivir”.

Reconociendo estas necesidades, el Teniente aseguró que es un honor y compromiso que su nombre esté en bocas del pueblo bolivarense.

“Ciertamente he sido afortunado de recibir el amor del pueblo, de ser depositario de su confianza, he cosechado mi siembra y es un honor que la voz colectiva del pueblo, piense en mí para tan importante cargo, yendo más allá de lo que pueda decirse en las redes sociales”, dijo.

Consulta popular

Destacando una vez más la importancia de estas elecciones, Medina acotó que es necesario que se haga una consulta popular al pueblo y sean ellos quienes decidan a los candidatos que quieren.

Resaltó que el enemigo a vencer en esta oportunidad en la abstención.

“El candidato que tenga pueblo, ese es el que va a ganar”.

Medina aseguró que para este nuevo proceso electoral se deben cuidar la unidad, la participación y la movilización, y estas dos últimas solo se logran dándole protagonismo al ciudadano.

“La abstención se da por vicios heredados, por la guerra económica y otros factores pero estamos obligados a revertir esa tendencia”, expresó Medina.

Recordó que se debe consolidar el protagonismo del pueblo y motivarlo para que este vote y defienda su derecho.

Un pueblo que dirija

Con la consulta popular, el Teniente Medina pretende elevar la conciencia del pueblo, esa que entienda que no hay que depender de las estructuras para resolver los problemas.

“Hay un segmento de la población que está acostumbrado a ser dirigido y a no dirigir, son vicios que se vienen arrastrando pero que hay que eliminar, el pueblo debe alcanzar la expresión más alta de conciencia “.

Y es por este grado de conciencia que el Teniente Medina cree necesario que se traspase el poder al pueblo.

Manifestó que el que quiera ser gobernante debe aprender a servir y no a ser servido. Rosanny Mattey