Chung Mong-joon acusa a la AFC de «fraude electoral»

0
135

El surcoreano Chung Mong-joon, candidato a la presidencia de la FIFA, acusó a la Confederación Asiática de Fútbol (AFC) de «fraude electoral» por apoyar a su rival, el francés Michel Platini.

Según Chung, la AFC, cuyo presidente es Salman bin Ibrahim Al Khalifa, ha tomado partido públicamente en favor de Platini, enviando cartas «no solicitadas» a casi todas las federaciones miembros, exceptuando Corea del Sur y Jordania, para acumular apoyos al presidente de la UEFA.
Miembro de la familia propietaria de Hyundai, Chung presentó las copias de una carta tipo de apoyo a Platini, que deben ser completadas por las federaciones nacionales y enviadas al secretario general de la FIFA.

LA CARTA
La carta tipo está titulada con «Proposición y apoyo de la candidatura de M. MP (Michel Platini) para el puesto de presidente de la FIFA».
«Deseamos confirmar que (insertar el nombre de la federación) sólo apoya a M. MP y, conforme a esto, no firmará otra declaración de apoyo a otro candidato al puesto de presidente de la FIFA», continúa la carta.