Chúo Torrealba afirma que el Gobierno debe acatar las leyes que aplique la AN

0
95

Caracas.- El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús «Chuo» Torrealba, sostuvo que la Unidad va a estar al servicio de la reivindicación social, «sobre todo en esta penuria económica y social» y aseveró que «no habrá conflictos de poderes».

Torrealba, aseguró que si el gobierno nacional no acata las leyes que apliquen en la nueva Asamblea Nacional «se tomarán las medidas necesarias para que eso ocurra».

Indicó que en la primera sesión plenaria de Asamblea Nacional (AN), se debatirá la Ley de Misiones para Todos, una ley para que los venezolanos sean beneficiados por las políticas sociales del país «sin tener que vestirse de rojo ni estar adulando a un partido político. Eso es inmoral e injusto. Ese dinero no es del Psuv ni del Gobierno, es del pueblo venezolano. Han tratado de extorsionar al venezolano con su propio dinero».

«La política social del Estado ha sido utilizada como un elemento de control político y de administración clientelar de las necesidades de nuestros hermanos en situación desesperada. La manipulación ideológica se va a acabar», aseguró Torrealba.

Asimismo, dijo a los beneficiados por la Gran Misión Vivienda Venezuela que desde la AN «se tomarán las previsiones legales para que puedan obtener su título de propiedad. También vamos a contribuir para que se incrementa la calidad de vida de la Misión Vivienda mejorando la vialidad, las aguas blanca y servidas y la electricidad».

«A los pensionados, vamos a ejercer control de gestión sobre los organismos públicos vinculados con las pensiones porque hemos detectado que hacen creer que están beneficiando a muchas personas cuando en realidad las personas cobran durante 4 o 5 meses, dejan de pagárselas y se las dan a otros», explicó.

Aseveró que la campaña electoral terminó pero «ahora se da inicio a la campaña social». «Vamos a crear redes electrónicas y ciudadanas para apoyar a nuestros diputados y que estos puedan consultar cuáles son las recomendaciones y necesidades» de la gente en los circuitos en donde fueron electos. EN/EU

«ANTV no será otro RCTV»

«Chúo» Torrealba dijo que si la televisora de la Asamblea Nacional, ANTV, continúa formando parte del Parlamento, no se les tratará como ocurrió con RCTV.

«En las declaraciones que dijo el diputado electo Henry Ramos Allup, tomamos que es necesario hacer cambios que puedan beneficiar a los trabajadores del canal», dijo.

El Secretario Ejecutivo hizo referencia al ancla de la televisora estatal, que renunció al aire por tener «un sueldo de hambre».