Ciclismo y lucha sumaron tres medallas para Venezuela

0
32

El equipo conformado por Hérsony Canelón, César Marcano y Ángel Pulgar no pudo con Canadá en la jornada inaugural del ciclismo de pista de los Juegos Panamericanos Toronto 2015 y se debió conformar con la medalla de plata. Mientras, que la lucha femenina de 53 Kg y la masculina de 98 conquistaron par de bronce.

Canadá alcanzó una velocidad final de 44.241, con lo que mejoró su marca de clasificación (44.424); mientras que Venezuela terminó con 45.087, por encima de su registro de la mañana (44.715).

La selección venezolana mantiene en su poder el récord de los Juegos Panamericanos de 43.188, logrado en la pasada edición por Canelón, Marcano y Pulgar.

LUCHA DE BRONCE

La luchadora Betzabeth Arguello ganó medalla de bronce al triunfar en la categoría 53 kilogramos de lucha estilo libre ante la representante de Ecuador, Luisa Valverde.

Por su parte, Luillys Pérez hizo lo propio en la categoría 98 kilogramos de la lucha grecorromana ante el mexicano José Rocha.

El criollo derrotó al mexicano con marcador de 4-0, consiguiendo dos puntos en el primer período y otros dos puntos en el segundo periodo del enfrentamiento.

Pérez logró conquistar esta medalla luego de que derrotara en cuartos de final al estadounidense Caylor Williams y en semifinales al hondureño Kevin Mejía.

Con esta medalla Venezuela, suma 16 medallas en lo que va de competiciones: 3 de oro, 9 de plata y 4 de bronce.

Venezuela competirá este viernes 17 de julio en 12 disciplinas en los Juegos Panamericanos 2015, que se realizan en Toronto.

A partir de las 8:45 am, en tiro deportivo participarán en la prueba de los 50 metros, mientras que en rifle tendido 50 metros verán acción en la ronda clasificatoria a partir de las 11:45 am. El tiro con arco se medirá a Brasil a las 10:00 am.

Venezuela además participará en equitación a las 8:30 am en la jornada individual y por equipo. En tanto, la gimnasia artística verá acción a las 10:15 am.

En baloncento femenino, a Venezuela se enfrenta a Cuba a las 10:00 am, misma hora a la que verá acción el ciclismo criollo en velocidad (masculino), keirin (femenino), omnium (masculino) y persecución por equipos (femenino).

Además habrá acción en golf, lucha, natación, softbol, voleibol de playa y vela a partir de las 8:00 de la mañana, para luchar por un total de 15 metales.