Ciclistas conmemorarán el 60 aniversario de Ciudad Guayana con un ciclopaseo

0
810

La actividad será totalmente gratuita

A propósito del 60 aniversario de Ciudad Guayana, un grupo de ciclistas de la urbe realizarán un  ciclopaseo.

Levi Montoya, presidente de la Organización Ciclismo Guayana informó que el próximo 4 de julio realizarán un ciclopaseo donde podrán participar todos los que se quieran unir, sin excepciones, toda aquella persona que tenga una bicicleta ya que es una actividad de disfrute.

La jornada tendrá dos puntos de partida uno desde la Plaza Monumento en Puerto Ordaz que saldrá a las 7:10 de la mañana  y otro desde La Casa de la Mujer en San Félix a las 7:40 de la mañana, ambos recorridos se encontrarán en el Parque de La Fundación para después trasladarse al Parque La Llovizna donde culminará el evento.

Montoya expresó que la idea es recorrer parte de la ciudad y llegar al Parque La Fundación, donde se encuentra la primera piedra para fundar a Ciudad Guayana en 1961.

También aprovecharán el trayecto para seguir educando a los ciclistas, compartir un rato agradable con la familia y amigos, conocer más de la historia de Ciudad Guayan y hacerle ver a las autoridades que cada vez hay más ciclistas en la región.

“Esta actividad la usaremos para llamar la atención y que se cree la necesidad de construir ciclovías, estacionamiento para poder asegurar nuestras bicicletas porque con este tipo de movilidad estamos cuidando de gran manera nuestro planeta, que es un tipo de movilidad que incluso hacemos ejercicio y es súper importante para nuestra salud, y más en estos tiempos de pandemia”, argumentó Montoya.

El día de la actividad, los ciclistas contarán con punto de hidratación y refrigerio gracias a la empresa privadas que les brindan su apoyo y respaldo ya que de una forma están ligados al gremio.

La actividad es totalmente gratuita y el gasto que es generado por concepto de logística (hidratación y refrigerio) es cubierto por empresarios.

Comunidad ciclista

Montoya destacó que la necesidad de crear Ciclismo Guayana provino de la importancia de incluir a todos por igual y sumar a aquellos que no son deportistas, es por ello que desde enero del presente año ha  realizado ciclopaseos, encuentros casuales, talleres de conducción y de mantenimiento a las bicicletas. Rosanny Mattey