Ciclistas piden respuestas ante la solicitud de construir ciclovías para Ciudad Guayana

0
690

Más de 4.000 ciclistas hay en la región

En Masa Crítica se movilizaron los ciclistas urbanos este 28 de agosto para solicitar a la Alcaldía de Caroní dar respuestas a los anteproyectos entregados el pasado 1 de julio para la construcción de ciclovías en Ciudad Guayana.

Con un total de 380 firmas, la solicitud fue recibida por GumerLeonett, encargado de Seguridad Patrimonial y persona designada para recibir el documento de los solicitantes.

Oscar Tilleros, presidente de la Fundación Ciclovías Bolívar, expresó que la red de ciclovías sería para los ciudadanos comunes que usan las bicicletas para trasladarse por la ciudad a realizar sus actividades diarias y cotidianas.

“La gente que tiene una bicicleta en su casa y la usa como medio de transporte son los mayores beneficiados, no es para deportes, es para hacer las actividades cotidianas, por ello estamos pidiendo que se nos dé respuestas sobre las solicitudes que hicimos el pasado 1 de julio”, sentenció.

Asimismo, expresó que actualmente en la ciudad hay alrededor de 4.000 ciclistas y por ello, urge la necesidad de que se materialicen  y avances las gestiones para que las ordenanzas municipales beneficien a esa gran masa que usan las bicicletas más allá del deporte. Rosanny Mattey