Ciclistas realizaron rodada para exigir respeto a su vida

0
1386

250 pedalistas participaron en la actividad

Exigiendo respeto y protección a la vida de los ciclistas, en Ciudad Guayana se llevó a cabo este 25 de septiembre la gran rodada nacional por el respeto al ciclista en la que participaron más de 200 pedalistas y nueves organizaciones.

Oscar Tillero, presidente de la Fundación Ciclovías Bolívar, informó que al menos 250 ciclistas salieron a las calles de Ciudad Guayana para transmitir un mensaje de concientización a los conductores destacando que en la bicicleta va una vida que debe ser respetada y protegida.

De acuerdo con Tillero, la jornada fue a nivel nacional motivado por dos accidentes recientes que involucraron a ciclistas, uno en La Guaria donde murió la pedalista involucrada y otro en Maracaibo.

“Decidimos hacer la rodada para alzar nuestra voz de protesta, todas las federaciones, asociaciones y clubes del ciclismo se unieron para llevar a cabo esta actividad.

En el caso de Ciudad Guayana el recorrido inició a las 8: 00 am en la plaza Monumento de Puerto Ordaz y se  realizaron 10 paradas en la que interactuaron con los ciudadanos con el fin de concientizarlos.

Sin respuestas de ciclovías

La rodada en Ciudad Guayana también sirvió de llamado de atención a las autoridades, específicamente a la Alcaldía de Caroní que aún no da respuestas sobre la petición de construir ciclovías para los más de 3.000 ciclistas que actualmente tiene la región.

“Introdujimos un documento en la sede de la Alcaldía de Caroní en San Félix con anteproyecto incluido y hasta la fecha no hemos recibido ninguna respuesta por parte de las autoridades”, afirmó Tillero.

Sobre las necesidades de ciclovías seguras en la ciudad, Levi Montoya, integrante de Ciclismo Guayana declaró que son urgentes tomando en cuenta que en lo que va de año se conocen de unos 30 accidentes que involucran a pedalistas. Rosanny Mattey