Ciclistas Todo Terreno buscarán conquistar el Cerro Bolívar

0
106

Para este domingo 23 de mayo, se tiene previsto una nueva edición de la «Conquista al Cerro Bolívar» en Ciudad Piar, organizado por el club Team SR Bike, siendo el tercer reto dentro del calendario de actividades de la Comisión de Ciclismo Todo Terreno para el año 2015.

La información la dio a conocer el presidente de la Asociación de Ciclismo del estado Bolívar, Enio Díaz, asegurando, que el circuito «es muy difícil», que a su juicio, un pedalista elite puede completar la carrera en dos horas aproximadamente. «Ciudad Piar se conoce como una ciudad emblemática por sus carnavales… nosotros llevaremos algo diferente que es el ciclismo todo terreno», añadió.

EL RECORRIDO

Ángela Camplone, miembro del club ciclístico, indicó, que la salida será a las nueve de la mañana desde la Plaza Bolívar de la reconocida ciudad minera, el cual los pedalistas tendrán que recorrer un circuito de 70 kilómetros, con ocho puntos de hidratación cada 7 kilómetros. «Sabemos que es una prueba exigente y los pedalistas tendrán su hidratación correspondiente con agua, frutas bebidas hidratantes…».

Una vez llegado al Cerro Bolívar, los pedalistas tendrán que subir una distancia de ocho kilómetros hasta la cumbre, luego los corredores descenderán y concluirán la carrera en el Club Tocoma.

El también comisionado del ciclismo todo terreno de la región, Enio Díaz, informó, que todos los pedalistas que cumplan los 50 kilómetros de recorrido hasta el Cerro Bolívar después de la una de la tarde, no continuarán más en la competencia, sino que será transportado en un vehículo hasta la llegada.

INSCRIPCIONES

Para los interesados en competir, pueden hacer su inscripción en la tienda Ultra Bike del Centro Comercial Orinokia Mall, o a través de la página web www.sistemapia.com, la misma tendrá un costo de 1500 bolivares para las 12 categorías que se van a disputar tales como: juvenil, sub 23, senior, plus +110 kilogramos, masculino y femenino.

El respectivo material será entregado el día 21 de mayo, en las instalaciones de la Posada Waipa, del sector Unare I, diagonal al conjunto residencial de CVG Bauxilum.

ATRACTIVO HISTÓRICO

Angela Camplone del Team SR Bike, indicó, que para los que suban a «conquistar» el Cerro Bolívar, tendrán la oportunidad de conocer la historia de la «la concentración más rica del mineral de hierro en la superficie de la Tierra», conocida así por los geólogos. «Allá en el cerro todavía quedan algunas cosas de cuando se inició la explotación del hierro… los pedalistas cuando vayan corriendo los podrán ver».