Ciclo de cine sigue regalando sonrisas

0
103

Las actividades impulsada por el gobernador Francisco Rangel Gómez y por la primera dama Nidia Escobar de Rangel, que iniciaron este martes en el municipio Heres, continúan extendiéndose y desde este jueves los niños de Piar también celebran su día.

«Los niños y niñas han podido disfrutar desde el día martes de jornadas de cine, algo bien lindo, organizado con todos los entes de la Gobernación del estado Bolívar, porque todos y cada uno de los padrinos de las Bases de Misiones han puesto su granito de arena para trasladar a nuestros pequeños que tanta falta les hace este tipo de actividades», dijo.

Resaltó que simultáneamente esta actividad se está realizando en los espacios de la Casa de la Cultura de Upata. «Allá también estamos atendiendo a los niños durante estos días, esta semana que continúa iremos a Caroní y seguiremos en las diferentes comunidades, en donde esperamos atender a un aproximado de 26 mil niños».

La primera dama regional manifestó sentirse muy contenta y arropada con estas sonrisas de todos los niños que se han atendido. Así mismo enfatizó que «hemos tenido durante estos 10 años un trabajo constante, incesante, de atención a la niñez bolivarense, es un esfuerzo que nos llena de mucha alegría».

CELEBRACIÓN EN UPATA

Al igual que en Heres, los más pequeños de Piar disfrutaron de un ameno día que inició con juegos recreativos, posteriormente disfrutaron de películas, cotufas y demás refrigerios.

La actividad contó con la organización de la diputada Yulisbeth García, quien informó que a la jornada asistieron niños de las comunidades Villa Verde, Santa Rosa, Guamito, Che Guevara, Los Rosos, El Tigre, Antena de los Rosos, 17 de Mayo, Merecure, Santo Domingo 1 y 2, Altagracia, Sierra 3, Alaska, 3 de Mayo y Tavera Acosta.

Por su parte, Evelin Acevedo, madre de uno de los niños agasajados, indicó que esta iniciativa «es verdaderamente incluyente, porque le permiten celebrar su día a niños de las comunidades más necesitadas. Los hacen pasar un día diferente».