“Ciclonudista Mundial” recorrió Caracas

0
101

Caracas.- La Asamblea de Ciclismo Urbano de Caracas (ACUC), órgano que agrupa a distintos colectivos e individualidades que promueven la bicicleta como medio de transporte, organizó la tercera edición caraqueña del evento «Ciclonudista Mundial», un paseo en bicicleta que se realiza en decenas de países alrededor del mundo y en el que los participantes llevan poca o ninguna pieza de ropa.

La convocatoria se cumplió en Caracas este sábado en la plaza Alfredo Sadel, de Las Mercedes. Simultáneamente se desarrolló esta actividad en todo el mundo.

Los organizadores quieren llamar la atención acerca de la importancia de respetar al ciclista y su fragilidad ante los vehículos automotores; la promoción de la igualdad entre personas más allá de sus posesiones; opiniones o preferencias sexuales, confirmando las similitudes con el otro, la re-apropiación de tradiciones originarias, la celebración del cuerpo humano y el fortalecimiento de la tolerancia y la paz entre hermanos.

El evento inició con actividades de Body Paint y sensibilización sobre la fragilidad del ciclista al público espectador. Alrededor de las 4:00pm, se dio luz verde para desvestirse. La ruta culminó en la plaza Miranda de los dos caminos (CC Millenium).

El Colectivo Urbano Aborigen prestó apoyo con el arte del bodyart, entre otros artistas.