Cicpc abatió delincuente en Vista al Sol

0
183

Efectivos adscritos al Eje de Investigaciones de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, abatieron a un delincuente identificado como Sacdier Elías Figuera Noriega de 25 años.

Desde el 14 de marzo del año en curso, el cuerpo detectivesco estaba tras la pista de Sacdier, quien había sido señalado como uno de los implicados en el homicidio de Henry Manuel Vidal Terán de 23 años, hecho ocurrido en el sector 11 de Abril. Fue poco antes de las seis de la mañana de ayer, que los agentes dieron con el paradero del sujeto.

En labores de búsqueda los efectivos del Cicpc lograron avistar al hombre en la calle cuatro del sector Tamanaco de la Ruta I de Vista al Sol. Sacdier al ver la comisión policial, salió en veloz carrera, metiéndose en varias casas. En la persecución Sacdier activó su arma de fuego y disparó contra los detectives, quienes repelieron el ataque. Después de varios minutos que duró el enfrentamiento, Sacdier cayó herido en el corredor de la vivienda de una vecina. Tenía en su poder una pistola marca Bersa, calibre 380, siendo trasladado por los hasta la sala de emergencia del hospital Dr. Raúl Leoni, donde falleció a los pocos minutos de su ingreso.

DESMIENTEN VERSIÓN

Vecinos y familiares de Sacdier señalaron que el hombre no estaba implicado en el homicidio de Henry Manuel Vidal Terán y afirmaron que los efectivos policiales sabían quién era el verdadero asesino. Así mismo comentaron que «ellos llegaron a matarlo, no era para llevárselo preso». Los parientes indicaron que Sacdier era el menor de cinco hermanos y trabajaba desde hace seis meses en las minas de la zona sur del estado Bolívar.