Cicpc Anzoátegui intensifica investigación sobre triple crimen de familia en finca de Onoto

0
455

El hecho criminal ocurrió el pasado doimingo  06 de diciembre de 2.020 en una finca al suroeste del estado Anzoátegui 

El comisario jefe José Gregorio Zamora,  quien jefatura en la zona norte y sur oriental del Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas  (CICPC),  manifestó que el triple crimen de los esposos Luis Norberto Mayorca, de 51 años de edad, Morelia de Mayorca (41) y su pequeña hija de tres años se ha convertido en un reto criminal para la resolución de este triple homicidio.

Los hechos del triple crimen:

Los cuerpos inicialmente  de la pareja, fueron hallados en la finca Cundiamor, en el sector Machagua de la población de Onoto, municipio Cajigal, al suroeste del estado Anzoátegui, la mañana  del domingo 6 de diciembre de 2020 . Mientras que la de su menor hija de tres años el cadáver fue lanzado en una Laguna cercana por los perpetradores del crimen.

Según el reporte forense, el matrimonio y su menor hija  los asesinaron a puñaladas. A la niña, además de provocarle fracturas en todo el cuerpo, la violó uno de los homicidas, según opinan los expertos .

 Posteriormente el cadáver de la infante fue localizado en un saco flotando en una laguna, cercana a la escena del crimen.

La investigación se profundiza:

Señaló Zamora, jefe de Homicidios del Cicpc Anzoátegui, que las investigaciones se apoyan  en su experiencia policial y en los conocimientos en Criminalística, del equipo que le acompaña para esclarecer este horrendo crimen y garantizar que los responsables, reciban su castigo ejemplar en el tribunal de la causa.

“Asesinar a una niña delante de sus padres, abusar de ella y luego darle muerte es imperdonable, de allí que los investigadores del Cicpc estamos en el deber y obligación de dar con los criminales para que reciban su castigo según las leyes venezolanas”, expresó el curtido y experimentado investigador policial..

De cómo  ocurrió el crimen en la finca:

Tal como se informará inicialmente sobre este triple crimen, los cadàveres del hombre y la mujer estaban dentro de la casa donde vivían mientras que la niña en una Laguna cercana ,a  la finca Cundiamor, en el sector Machagua de la población de Onoto, municipio Cajigal, al oeste del estado Anzoátegui, el domingo 6 de diciembre 2020, sitio distante a 2 horas de la ciudad de Barcelona.

Al matrimonio y la niña los mataron a cuchilladas. además de provocarle fracturas en todo el cuerpo, a la menor en la experticia forense se encontró que abusaron sexualmente de ella ; luego su cuerpo después de una intensa búsqueda por policías y baquianos del lugar, fue hallado en una Laguna cercana al sitio del crimen.

Los investigadores no descartan, al respecto, ninguna hipótesis como: venganza personal, crimen pasional o robo de ganado o enseres agrícolas por parte de delincuentes de esa zona rural. ARMANDO GRUBER/ FOTO: REFERENCIAL