Cicpc atrapó ferromineros que hurtaban continuamente en FMO

0
1115

Este martes a las 11:00 de la mañana, una comisión de la Brigada Contra Hurtos del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) capturó a cinco criminales que ejercían seguidamente el robo de equipos en la empresa Ferrominera del Orinoco (FMO).

Lo más curioso del hecho es que los autores del hecho pertenecían a la nómina de la compañía y mientras cumplían con sus labores, también planificaban el hurto de laptops.

Los comisionados le hicieron un seguimiento al caso que duró varios días hasta que dieron con el origen de los hechos y en la vivienda de uno de los involucrados, se halló el botín: Más de 20 computadoras portátiles de diferentes marcas.

Se conoció de forma oficial que hasta ahora cayeron seis de los integrantes de la banda “los Ferromineros” pero fueron solicitadas varias boletas de captura para otros trabajadores de la empresa, que integran la red.

Los detenidos fueron identificados como Ronald Díaz, de 25 años; Tomás Caldera, de 24; Kelvin Subero, de 26; y Franyelis Calzadilla, de 19. Entre los capturados también hay un efectivo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que responde al nombre de Franklin Calzadilla, de 21.