Cicpc capturó a tres integrantes de Los Jivi por robo, hurto y extorsión

0
731

Caicara del Orinoco.- Dectectives del Cicpc pertenecientes a la Delegación municipal Caicara del Orinoco, en una eficaz labor de investigaciones de campo e inteligencia, en trabajo conjunto con la 53 Brigada de Infantería de Selva, capturaron a tres sujetos pertenecientes a la banda Los Jivi, la cual operaba entre los caseríos Guarataro, Tigrera, Trincheras, Javillal, San Pedro del Tauca, Puerto Cabello del Caura, entre otros caseríos adyacentes del municipio autónomo Sucre.

Esta banda delictiva se dedicaba a la piratería de carretera en el tramo vial Tigrera, cruce San Pedro del Tauca. Aprovechando el mal estado de la vía, atracaban a los conductores que circulaban a altas horas de la madrugada cubriendo la ruta Caicara- Ciudad Bolívar. Debido a estos delincuentes, fallecieron varias personas, algunas damas fueron violadas y amenazadas de muerte.

Asimismo, se conoció que está banda estaba conformada por sujetos indígenas Jivi y criollos; que mantenían en jaque a los pobladores y productores agropecuarios de los caseríos antes mencionados.

La captura se llevó a cabo en el sector las Palmitas, jurisdicción del municipio Sucre, luego de recibir la denuncia de pobladores de los sectores adyacentes, quienes avisaron sobre la desaparición de un hombre y su motocicleta.

Los detenidos de esta poderosa banda fueron identificados como: Geraldo Gonzáles, capitán indígena 42 años (Jivi), José Ronaldo Gonzáles García de 18 años, indígena (Jivi), Yorwin Odabis Caña Arais de 20 años, criollo.

De igual manera, el resto de los miembros de la banda están plenamente edificados y se espera su pronta captura. CNP 17718