Cicpc desmanteló banda hamponil que robaba y desvalijaba vehículos

Más de 10 días tenían los detectives trabajando en el caso hasta que dieron con los tipos

0
1387

Los sabuesos de la policía científica en concordancia con el Ministerio Público llevaron a cabo un allanamiento la mañana de este miércoles, en el que atraparon cinco personas que integraban un grupo armado dedicado al robo de carros. Entre la banda figura una fémina.

Eran casi las 7:00, cuando los agentes de la Brigada Contra Robo y Hurto de Vehículos del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) arribaron a la vivienda y le pusieron los ganchos a Marino Enrique Guzmán Buelva, de 44 años; Marino José Guzmán Silva, de 41; Jorge Luis Guzmán Silva, de 20; Thaidys Josefina Muñoz, de 40 y un adolescente de 17.

Más de 10 días tenían los detectives trabajando en el caso hasta que dieron con los tipos. Tal parece que varias denuncias con casos similares despertaron la suspicacia en los expertos, pues el “modus operandi” coincidía en las diferentes denuncias.

El sitio de la captura fue en el sector San Jacinto II del kilómetro 70, en la vía que conduce hacia Ciudad Bolívar. Exactamente en el fundo La Familia.

Entre las evidencias incautadas se hallaron dos vehículos totalmente desvalijados y que estaban solicitados por la Sub Delegación Guayana del Cicpc, por el delito de robo. Además de piezas de carros de diferentes marcas, una escopeta 12 mm y facsímil de arma de fuego.