Cicpc detuvo a jefe de seguridad de Corpoelec por desaparición de garimpeiro

0
3353

Detuvieron a la víctima de manera fragante cuando sustraía cobre de la hidroeléctrica Macagua.

Ciudad Guayana.-Jesús Tadeo Pérez de 37 años, fue sorprendido adentro del complejo hidroeléctrico robando material estratégico, junto a otro sujeto, ambos fueron descubiertos por el teniente del Ejército José Tomás Benavides del grupo de Apoyo Logístico Guayana.

El oficial, disparó a uno de los garimpeiros, e hirió de gravedad a Jesús, después procedió a detener a su compañero, luego notificó lo ocurrido al ingeniero Boada García, jefe de seguridad de Corpoelec, quien se hizo presente en el sitio del suceso.

Testigos de lo ocurrido declararon que el jefe de seguridad con su arma de reglamento terminó de acabar con la vida del infortunado, una vez muerto lo decapitaron con un machete.

Después ordenó al teniente y a los tres soldados sepultarlo, el  garimpeiro que sobrevivió fue puesto a la orden del Ministerio Público.

Familiares de ambos garimpeiro denunciaron la desaparición forzosa ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, pidieron que indagaran sobre lo ocurrido.

Autoridades de la policía judicial, no han dicho nada sobre este macabro hecho, todos se mantienen en silencio, familiares de Pérez, exigen justicia y que los culpables sean castigados con todo el peso de la ley.

Hallan cadáver

Aparentemente el teniente habló y llevó a una comisión del Cicpc al lugar en donde enterraron al garimpeiro. Los detenidos están a la orden del Ministerio Público, la gente se halla a la expectativa, piden a las autoridades de la policía judicial que se pronuncien y aporten detalles de lo ocurrido a la opinión pública. NDR