Cicpc esclareció muerte de una mujer norteamericana 

0
2836

Al menos cuatro delincuentes de la zona playera, están implicados en la muerte de una mujer norteamericana que residía en la zona costera sur en el estado Anzoátegui, a la que pretendíeron despojarla de una supuesta alta suma de dinero, que no poseía.

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) capturó  a un delincuente por el homicidio de la señora,Laveria Frierson, una mujer estadounidense de 64 años que residía en la zona playera de Boca de Uchire, edo Anzoátegui desde hacía  15 años.

El director del CICPC, Douglas Rico, mediante sus redes sociales, detalló que la víctima vivía en el sector de La Mora en Boca de Uchire, en una casa alquilada.

Tras detener a Isangel Tonito Hernández, “alias Gigi, de 20 años”, determinaron que se trataba del autor intelectual del asesinato. En la que también participó José Ángel Villarroel Sanguino, de 21 años, apodado como “Cara de niña “.

De acuerdo con la información, dos de los criminales son sobrinos de la señora de limpieza que laboraba en la vivienda de la sexagenaria. Además, los feminicidas le realizaban compras en comercios locales por la que ella les pagaba.

“Estos presumieron que la víctima recibiría una alta suma de dinero para adquirir un vehículo y creyeron que tendría el dinero en su residencia”, detalló Rico.

Fue así cuando el 3 de diciembre, Hernández y Villarroel luego de ingresar a la vivienda, permitieron la entrada de sus cómplices Carlos Eduardo Castellano Avile (21), apodado Carlos La Muerte; y Argenis Antonio Panacual Méndez (21), alias La Cobra.

Los dos últimos, quienes aún no han sido capturados, eran los encargados de despojar del presunto dinero a la víctima. Sin embargo, se dieron cuenta a pesar que registraron minuciosamente, que ese dinero no existía.

Por lo que Carlos Castellano decidió asesinar a la mujer con una puñalada en el cuello, lo que le ocasionó la muerte de manera inmediata.

Después, huyeron del lugar con pertenencias de la occisa. Hasta ahora no han entregado el cadáver de la mujer estadounidense.

Autoridades están a la espera de los familiares para realizar los trámites pertinentes.

Según la información del director del Cicpc, lograron recuperar una laptop y un celular, ambos objetos pertenecían a la víctima. ARMANDO GRUBER