Cicpc incautó 136 panelas de droga en centro de San Félix

0
1229

El par de sujetos que transportaban la mercancía quedaron tras las rejas por el delito de tráfico de estupefacientes, no obstante los detectives están tras la pista de otros involucrados en el crimen.

Comisiones mixtas del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) circulaban por el centro de San Félix, la noche de este domingo, cuando avistaron un vehículo con dos masculinos a bordo en actitud sospechosa.

Al parecer, los tipos se tornaron nerviosos cuanto notaron la presencia de los agentes y la suspicacia de los expertos no los dejo avanzar más.
No obstante, se presume que los investigadores ya habían sido informados sobre el traslado de la carga y estaban esperando el momento justo para abordarlos y efectuar el procedimiento.
Cerca de las 8:00 de la noche, los detectives del órgano detectivesco que se mantuvieron durante el fin de semana en un operativo nocturno, dieron con el alijo de droga.
Cuando se les solicitó a los tipos que abrieran la cava del camión tipo 350, de color rojo, no tuvieron salida. Más de 130 kilos de presunta droga denominada Crippy, estaba preparada en 136 panelas que serían distribuidas para el micro tráfico en la zona.

Hasta ahora no se conocen detalles oficiales del procedimiento, pues fuentes de la policía científica indicaron que la investigación se mantenía activa con el afán de ponerle los ganchos a otros sujetos que forman parte de esta red de criminales.
Se desconoce de donde provenía la mercancía y cuál sería el punto exacto de descarga pero se espera, que durante las próximas horas autoridades oficiales vinculadas al procedimiento ofrezcan detalles al respecto.

Extraoficialmente se supo, que eran dos los sujetos que iban en el camión de la droga y que ambos –uno de 40 y otro de 36 años- fueron apresados por los funcionarios del Cicpc. Actualmente permanecen reseñados en la sede de la Sub Delegación y están a la orden fiscal del Ministerio Público.

Inteligencia policial
Al parecer, el procedimiento es el resultado de un trabajo de inteligencia de agentes del Cicpc que tenían días rastreando la movida de esta red que distribuye droga en la localidad y hacia el sur del estado Bolívar.