Cicpc incautó 31 celulares a una banda que alteraban su identidad de origen

0
4845

Un exhaustivo trabajo investigativo y de inteligencia realizado por funcionarios de la Delegación Municipal Puerto La Cruz, finalizó con la incautación de 31 teléfonos celulares provenientes del robo a mano armada y hurto calificado a la ciudadanía.

Ante tales hechos, se logró practicar la detención de tres personas en los sectores Colinas del Esfuerzo, municipio Simón Bolívar y en el  Casco Central, municipio Juan Antonio Sotillo, de la ciudad balneario de Puerto la Cruz, en el estado Anzoátegui.

Allí en esas localidades la banda tenía sus bases de operaciones para la ilícita comercialización de los aparatos de comunicación inalámbricos.

Bajo el uso de pequeñas tiendas,  se dedicaban al reciclaje y aprovechamiento económico de los celulares  a través de las redes sociales.

Los integrantes de la organización criminal detenidos fueron identificados como: Yilberto Antonio Gil Moreno (30), Ysmari Margarita Pastrano Paraguán (37) y Marcos Antonio Delgado Suárez (34).

Estos delincuentes para borrar la identidad y otros detalles técnicos,  hacían uso de programas digitales o software tales como Miracle, Xiomi Pack, Chimera Tool, Flash Tool, entre otros y así modificar los seriales IMEI de los equipos, posteriormente lo comercializaban a través de la red social Facebook (MarketPlace).

Entre las marcas de los teléfonos celulares recuperados, correspondan a: Motorola, LG, Blu, Huawei, Vetelca, Sky, Siragon Iphone de Apple, Samsung, Nokia, BlackBerry, Soneview, ZTE, Digicel, Yezz y Xiaomi.

De igual forma se les incautó un monitor, un CPU, una laptop, una tablet, un multímetro y un sello húmedo donde se lee “PCD computer, reparación software y mantenimiento para todo tipo de computadoras”.

Ante tales investigaciones se le puso del conocimiento del caso a la Fiscalía 2da de Flagrancia del Ministerio Público, en el estado Anzoátegui. Armando Gruber/ Foto: Referencial