Cicpc mató al asesino de una adolescente

0
4215

El hombre  neutralizado fue identificado como Jhon Antonio Sanz, había huido a Turén, en el eje agrícola de la región, después de asesinar a una adolescente pero fue localizado  por funcionarios adscritos a la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas
 Sanz, presunto homicida de la adolescente de 15 años, cuyo cuerpo localizaron enterrado en un rancho en Guanare, resultó muerto el jueves 23 de diciembre, en un supuesto enfrentamiento con funcionarios del Cicpc-Portuguesa.

El hecho ocurrió en la urbanización Maisanta de Turén, zona agrícola de la región, hasta donde Sanz había huido tras perpetrar el femicidio de Indiany Katherine.

Funcionarios adscritos a la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas del Cicpc-Portuguesa, a cargo del crímen, estaban tras los pasos del hombre y lograron ubicarlo en Turén. El sujeto tenía 45 años de edad y sobre él pesaba una orden de aprehensión emitida por el Juzgado Segundo de Control de Guanare, por el delito de homicidio calificado (femicidio), según oficio N° 1408C2, con fecha del 21 de diciembre.

La minuta policial refiere que Sanz, al ver a la comisión del órgano detectivesco, disparó contra los funcionarios para evitar que lo detuvieran, pero resultó herido al recibir disparos de los pesquisas.

El hombre murió antes de ingresar al hospital Armando Delgado Montero de la población de Villa Bruzual, capital del municipio Turén. Se le apreciaron dos impactos de bala.

Como evidencia, según el reporte oficial, se colectó un revólver calibre 38 milímetros, con sus seriales devastados y dos proyectiles. Era el arma utilizada por el antisocial.

El hombre fue señalado del homicidio de la adolescente. Su cuerpo lo localizaron cerca del mediodía del pasado domingo, 19 de diciembre, enterrado en un rancho carretera principal del barrio Las Ameriquitas.

Sanz ya había cumplido condena en el Centro Penitenciario de Los Llanos (Cepella), por otro asesinato. Fuentes policiales indicaron que el presunto asesino, días antes del hecho, había ofrecido 30 dólares a la adolescente para que tuviera relaciones sexuales con él.

La jovencita desapareció aproximadamente a las 8 de la noche del martes 14 de diciembre. Según testigos, este sujeto la sometió por el cuello y bajo amenazas de muerte la obligó a internarse con él en el matorral donde vivía.

La madre de la víctima reportó oficialmente el hecho ante el Servicio de Investigación Penal de la Policía del estado Portuguesa el viernes, 17 de diciembre. Antes había acudido a la sede local del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas), pero le advirtieron que debía esperar 72 horas para formular la denuncia por desaparición.

Fue el domingo cuando vecinos de la zona hallaron el cuerpo de Indiany Katherine. Se encontraba parcialmente enterrado, y cuando se le realizó la revisión de rigor, los investigadores del Cuerpo de Investigación de homicidios del Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), base Guanare, le apreciaron seis heridas en la región craneal, causadas con un objeto no determinado. La necropsia también reveló que el cadáver presentaba signos de abuso sexual. ARMANDO GRUBER