Cicpc y Sudeban supervisan bóvedas de bancos públicos y privados

Instó a los ciudadanos a mantener la calma, porque el procedimiento no permitirá operaciones bancarias

0
1344

El director general del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Douglas Rico, informó este martes que todos los organismos de seguridad ciudadana en conjunto con la Superintendencia de Bancos (Sudeban) están trabajando en un plan de arqueo de las bóvedas de las entidades públicas y privadas del país.

“Vamos a verificar si el reporte de dinero coincide con lo que hay en las bóvedas de los bancos. Esta medida favorece a las entidades financieras y a nuestro pueblo para luchar con el enemigo que quiere sabotear la economía del país”, explicó el comisario.

Al mismo tiempo, dijo que «hoy trabajaremos todo el día, de ser necesario continuaremos con la inspección mañana y una vez tengamos los resultados se lo presentaremos al presidente de la República, Nicolás Maduro y al ministro de Interior, justicia y Paz, Néstor Reverol”.

Rico instó a la población para que mantengan la calma, debido a que será un procedimiento que no repercutirá en las operaciones bancarias, además informó que habrá seguridad especial para los clientes que entran y salen de los bancos a fin de evitar que sean víctimas de un delitos.

Redacción EDG