Cicpc ubica restos del médico cardiólogo asesinado por su hijo

0
22030
Los jóvenes que presuntamente habrían sido los autores del hecho

En la vía a Matanzas, detrás del cementerio de Puerto Ordaz y bajo unos cauchos fue localizado el cuerpo sin vida del médico cardiólogo Julián Moncada, asesinado por su hijo y un amigo del jovencito.

El sitio fue revelado por Arturo Moncada y cuando los pesquisas del Cicpc en medio de esa profunda oscuridad, pues no hay alumbrado público hace años por esa zona, lograron ubicar el cuerpo, se dieron cuenta que estos “ciudadanos” le habían colocado encima desechos y unos cauchos a los que les pegaron fuego para desaparecer por completo los restos del médico.

Anoche mismo fue detenido el cómplice del joven Moncada, también estudiante de Comunicación Social de la Ucab Guayana. Su nombre, Mario Mata, apellido premonitorio. Este joven vive en San Félix en Nueva Chirica.

Oficialmente aún no hay móvil del asesinato y tampoco ha aparecido la mamá de Arturo que de seguir casada con el médico sería su viuda.

No es el primer caso

Este caso no es el primero en la ciudad. Hace unos años el doctor Raúl Prado fue asesinado a tiros en la avenida Atlántico a la altura del supermercado que está en el centro comercial Los Olivos.

El médico propietario de una clínica que está a dos cuadras salió como a las 9 de la noche del centro médico porque lo llamaron y cuando iba por el centro comercial Los Olivos fue interceptado por alguien conocido puesto que el vehículo fue localizado estacionado en el lateral y al doctor le dieron un tiro en la cabeza, en el puesto del conductor.

En esa ocasión cuando se hizo la telefonía se detectó que recibió dos llamadas de su familia momentos antes de salir. Su esposa y su hijo fueron investigados pero no detenidos.

Su hijo sin embargo, años después se vio involucrado en el asesinato de un profesor jubilado que era su socio en la construcción de casas en varios estados del país.

La última llamada que recibió el profesor estando en Margarita junto con su familia fue el de la esposa del hijo de Prado e inmediatamente cuando salió lo mataron.

También en esta ocasión, a pesar de esos detalles, aunque estuvo preso el hijo de Prado, al final logró la libertad.

Liberado en un sitio habitual

Ahora bien, seguramente debe ser la oscuridad y la soledad del lugar pero es el segundo cuerpo que es liberado donde está involucrado un estudiante de la Ucab Guayana.

Se trata del caso de José Alberto Arreaza (20) asesinado en octubre del año pasado y cuyo cuerpo fue liberado por el mismo sector. También le arrojaron desechos y cauchos y también trataron de quemarlo.

Lo positivo de estos horribles casos es que los asesinos fueron descubiertos y detenidos casi inmediatamente. Excepto el autor de la muerte de Arreaza, Lisandro Di Luca, quien ayudado por funcionarios policiales pudo escapar del país.

La ciudad impactada

La ciudad está impactada por el trágico hecho. Moncada era un hombre muy apreciado entre el gremio médico pero además estudiaba en la Ucab Guayana. Hacía el componente docente pues quería dar clases y efectivamente preparaba viaje para el exterior, de allí que hacía este requisito para tener más posibilidades de trabajo.

Sobre su vida personal, su relación con la madre de este joven y el mismo muchacho, no hay muchos detalles. Siempre fue un hombre amable pero reservado.