Cicpc ultimó al asesino de los cuatro niños de El Valle

0
2340

Tras el asesinato de cuatro niños, tres hermanos y un amiguito, entre 1 y 11 años, la mañana del viernes en el barrio El 70 de El Valle, las pruebas forenses determinaron que dos de ellos presentaban signos de abuso sexual de vieja data.

De forma extraoficial, se conoció que los resultados especiales practicados a los cadáveres de las dos niñas (hermanas de 11 y 4 años respectivamente) determinaron un antecedente de abuso.

“Existen cambios de PH corporal y flujo en las niñas”, dijo una fuente de la medicatura forense. En relación con los dos varones, el hermanito de ambas, de 1 año, y el vecino de 10, ninguno presentó signos de abuso, solo heridas ocasionadas por objeto contundente.

Además, la fuente policial indicó que la madre de los tres niños asesinados quedará detenida para investigar a fondo el caso, pues es necesario esclarecer desde cuándo las niñas eran víctimas, y si el responsable era uno o varios hombres.

Pese a que el sujeto señalado de abusar y asesinar a los cuatro niños, José Manuel Morgado Bello, de 48 años, fue ultimado por funcionarios del Cicpc la noche del sábado en el sector La Quebradita de Nueva Cúa, en Valles del Tuy, la investigación seguirá su curso.

Otro elemento que dio un giro fue la declaración de la mujer, quien señaló que había ido a visitar a su esposo detenido en una dependencia del Cicpc y por eso dejó a sus tres hijos solos.

Fuentes policiales aclararon que “no tiene a ningún pariente cercano detenido y más bien había salido a comprar comida”. Todos estos elementos están siendo investigados en detalle para esclarecer del todo este caso. El Universal/ DR