Cicpc ultimó azote activo de la zona industrial Chirica

0
229

Un presunto enfrentamiento se generó en un sector de San Félix este miércoles en la mañana. Al parecer, una comisión de la policía científica se encontraba en labores de investigación cuando fue atacada a tiros por un azote de barrio.

Una comisión de la Brigada Contra Robo y Hurto del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) rastreaba el paradero de un sujeto señalado como autor de diversos delitos cometidos en la zona industrial Chirica, en San Félix, cuando avistaron al solicitado.

Los detectives le dieron voz de alto, pero este reaccionó violentamente. Al verse intimidado por el cerco policial desenfundó un arma de fuego tipo pistola, calibre 9 milímetros, y abrió fuego contra los comisionados.

Los sabuesos de la policía científica se vieron obligados a responder al ataque que duró escasos minutos. El cese del fuego quedó marcado con el desplome del presunto delincuente que, rápidamente, fue trasladado hasta la emergencia del Hospital Dr. Raúl Leoni de Guaiparo.

Los galenos de turno atendieron al joven mal herido pero expiró en la sala de cirugía del nosocomio. A las 11:00 de la mañana quedó asentado en el libro de novedades de Guaiparo el deceso de Carlos Martínez Lara, de 23 años.

Fuentes ligadas al caso dieron a conocer que el abatido mantenía en zozobra a los comerciantes y empresarios que hacen vida en la zona donde se registró la confrontación armada. Los mismos moradores lo señalaron como un “terrible criminal”.